Search

Testimonios

Asistentes

Conocimiento para aplicar en campo

“El III Simposio de Manejo de Nematodos me ha parecido muy enriquecedor. Nos llevamos mucho conocimiento para aplicarlo en el campo”, expresó José Luis Lara Lara.

⠀⠀⠀Al integrante de Agrícola Chaparral, le pareció atractivo escuchar las experiencias de los ponentes: “Trataron temas con mucho estudio y análisis”, comentó.

⠀⠀⠀“Eso nos viene a ayudar a resolver uno de los tantos problemas que tenemos en el sector y en el área de producción, por ejemplo, que es donde me desenvuelvo. Los expositores fueron en verdad muy buenos”, aceptó.

⠀⠀⠀“Considero que los expositores y los temas que tocaron fue de muy buen nivel. Felicito a los organizadores y a todos los participantes del evento”, concluyó Lara Lara.

Especialistas experimentados en el Simposio de Nematodos

Los ponentes que participaron en este III Simposio de Manejo de Nematodos son muy buenos y tienen mucha experiencia. Algunos vienen de fuera, y eso nos proporciona aprendizajes mucho más sólidos para llevarlos al campo”, observó Epifanio Martínez Martínez, administrador de Agrícola Gala.

⠀⠀⠀El tema del simposio representa “una prueba de fuego a la que nos enfrentamos todos los días, y no dejamos de aprender”. Invitó a la gente a “que sea más participativa y tenga todo el tiempo esa intención de crecer más en sus conocimientos, no solo en la escuela, sino en el trabajo”.

⠀⠀⠀“Mi intención principal es que las nuevas generaciones tengan la misma iniciativa para consolidar una agricultura moderna y con más innovaciones”.

⠀⠀⠀Año con año, apreció Epifanio Martínez, “la empresa Capaciagro se ha preocupado por mantenernos a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Esperamos que no deje de traernos más conocimiento y siga realizando este tipo de eventos”.

Evolución del Simposio de Nematodos

Guerrero Granillo recordó que ha estado presente en los tres simposios que se han realizado en Culiacán: “Estos me parecen que han sido de buena calidad y cada vez están mejores. A cada evento asisten más colegas. Esto denota que reconocemos un problema que tenemos, y en este caso son los nematodos”.

⠀⠀⠀Concluyó con la siguiente reflexión: “El manejo de los nematodos y las alternativas de control tienen tanto un costo como un beneficio, y tenemos que ser hoy en día mucho más eficientes para poder subsistir en un sector tan competitivo, como son las hortalizas”.

CLOSE
CLOSE