Search

Testimonios

Patrocinadores 2018

Un encuentro con el público objetivo

Este simposio es para nosotros una muy agradable experiencia. A él acuden las personas correctas, las personas más indicadas. La verdad vale la pena.

     Como empresa aquí hemos aprendido a detectar las necesidades que tienen los agricultores y hemos aprendido a conocer otros productos de las diferentes compañías participantes.

     Invito a los productores y empresarios para que asistan a este evento. Aquí despejan muchas dudas y encuentran respuestas a sus necesidades.

Un Simposio especializado y con potencial de impacto internacional

Este Simposio me parece muy interesante por su especialización. El evento está bien no únicamente para México (y Sinaloa), sino también para otros países. Los nematodos son un problema creciente en el mundo.

     Como representante de una compañía esta es una buena oportunidad para participar. Se requieren espacios para divulgar los resultados de la investigación. Un Simposio como este facilita transmitir la información. El próximo año seguro regresaremos.

El Simposio de Nematodos, un evento único

El Simposio de Manejo de Nematodos en Hortalizas se distingue por su poder de convocatoria; acuden los principales técnicos de las empresas agrícolas, en especial del estado de Sinaloa. Sin embargo, yo extendería una invitación a otras regiones de México e incluso de otros países.

     En el Simposio se puede encontrar uno de los niveles técnicos más altos. Esto hace muy distinto a este evento, organizado por Capaciagro. En mi opinión, único.

Asistentes 2018

Un Simposio que aporta novedades

En el Simposio encontré temas diversos, algunos con mucha novedad que son aportaciones del evento.

     En este foro conozco bastante gente que trabaja en las empresas agrícolas y que toman decisiones. Para ellos es muy importante estar al día en la información.

Enfoque integral

Me ha gustado el enfoque del Simposio. Ha integrado los diferentes puntos de vista, y obviamente rompe con algunos paradigmas que había con respecto al manejo de nematodos.

     Mis expectativas fueron superadas. Me han abierto el panorama a aspectos que no había considerado. Se aprecia su buen nivel técnico.

Un Simposio técnico y práctico

Asistí al Simposio con la idea de aprender nuevas técnicas para el manejo de nematodos. Los temas fueron muy específicos. Esto lo hace un buen evento.

     Asistiré al próximo Simposio porque incluye temas que aportan conocimientos técnicos y prácticos. Se aprende de la experiencia de los productores. Me agradó que participe gente aportando sus vivencias.

Expectativas cumplidas

El Simposio me deja un buen sabor de boca. Ha cumplido mis expectativas bastante bien.

     Es la primera vez que asisto al evento. Es muy recomendable. Los ponentes presentaron muy buena información, detallada y concisa. Tenemos bastante que estudiarla y procesarla.

Un Simposio en evolución

El evento ha evolucionado muy satisfactoriamente. Las ventajas de estos encuentros es que son bastante nutridos e interactivos. Veo caras nuevas y eso es muy interesante.

     Debemos avanzar en el manejo integrado de nematodos con énfasis en el control biológico de manera inducida y una mayor sustentabilidad de los suelos.

Asistentes 2017

Conocimiento para aplicar en campo

“El III Simposio de Manejo de Nematodos me ha parecido muy enriquecedor. Nos llevamos mucho conocimiento para aplicarlo en el campo”, expresó José Luis Lara Lara.

⠀⠀⠀Al integrante de Agrícola Chaparral, le pareció atractivo escuchar las experiencias de los ponentes: “Trataron temas con mucho estudio y análisis”, comentó.

⠀⠀⠀“Eso nos viene a ayudar a resolver uno de los tantos problemas que tenemos en el sector y en el área de producción, por ejemplo, que es donde me desenvuelvo. Los expositores fueron en verdad muy buenos”, aceptó.

⠀⠀⠀“Considero que los expositores y los temas que tocaron fue de muy buen nivel. Felicito a los organizadores y a todos los participantes del evento”, concluyó Lara Lara.

Especialistas experimentados en el Simposio de Nematodos

Los ponentes que participaron en este III Simposio de Manejo de Nematodos son muy buenos y tienen mucha experiencia. Algunos vienen de fuera, y eso nos proporciona aprendizajes mucho más sólidos para llevarlos al campo”, observó Epifanio Martínez Martínez, administrador de Agrícola Gala.

⠀⠀⠀El tema del simposio representa “una prueba de fuego a la que nos enfrentamos todos los días, y no dejamos de aprender”. Invitó a la gente a “que sea más participativa y tenga todo el tiempo esa intención de crecer más en sus conocimientos, no solo en la escuela, sino en el trabajo”.

⠀⠀⠀“Mi intención principal es que las nuevas generaciones tengan la misma iniciativa para consolidar una agricultura moderna y con más innovaciones”.

⠀⠀⠀Año con año, apreció Epifanio Martínez, “la empresa Capaciagro se ha preocupado por mantenernos a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Esperamos que no deje de traernos más conocimiento y siga realizando este tipo de eventos”.

Evolución del Simposio de Nematodos

Guerrero Granillo recordó que ha estado presente en los tres simposios que se han realizado en Culiacán: “Estos me parecen que han sido de buena calidad y cada vez están mejores. A cada evento asisten más colegas. Esto denota que reconocemos un problema que tenemos, y en este caso son los nematodos”.

⠀⠀⠀Concluyó con la siguiente reflexión: “El manejo de los nematodos y las alternativas de control tienen tanto un costo como un beneficio, y tenemos que ser hoy en día mucho más eficientes para poder subsistir en un sector tan competitivo, como son las hortalizas”.